15/9/09

Cuando Me dieron Mi Pañoleta..


"La mejor forma de vencer las dificultades es atacándolas con una magnífica sonrisa." Frases Célebres de B.P.


Tropa Scout Quetzalcoatl, les trae en exclusiva esta nota de su servidor, Sergio Ulises..
"Lo Recuerdo como si hubiese sido ayer"
*Un día común para todos, pero para mi algo especial, Senti una gran emoción ya que cuando mi PADRINO Rogelio y El Jefe de Grupo Rocha Me dijieron algo muy especial: "Apartir de Ahora, eres un scout para siempre" esas palabras fueron mi motivación para seguir adelante y continuar con el movimiento scout.
Rocha, Jefe de grupo, me comenzó a decir el significado de la pañoleta, porque sus 3 colores, el rojo, el azul y el blanco, en fin, estuvo chido.

El comenzó a Ponerme la pañoleta y yo me sentia mas orgulloso de mi mismo, yo me imaginaba como sería si yo fuese mayor y diera pañoletas a los que se las merecian...

Pero de las partes que fueron más emocionantes y que me acuerdo más, fue cuando recibi lo mejor de mi pequeña ceremonia, mi Flor de Liz...

Mi Padrino, me dijo que se sentia orgulloso de ser su sobrino, me dijo que la flor de liz es algo que facilmente nos identifica como scouts, es lo más valioso de lo que portas en cada actividad, campamento o en lo que fuera, pueden hacerte infinidad de cosas a tu pañoleta, camisola etc, pero a tu FLOR DE LIZ no lo debes de permitir... A mi padrino que le resbalaba una que otra lágrima de su
mejilla (no se si era de emoción o de tristeza o de otra cosa) comentó el significado de la flor de liz...

me habló sobre la flor de liz y uno de los muchos puntos es de que la flor de liz tiene 3 petalos que significan: Dios, Patria y Hogar, que las 2 estrellas de 5 picos que tiene en cada extremo de los petalos, son las 10 leyes scouts que se deben actuar al pie de la letra, eso también se me quedó grabado en los 6 años que han pasado...

Para concluir con esto, Rocha me dió el cuadrito donde viene San Luis Potosí, que era lo que nos diferencia de otros grupos de diferentes nacionalidades, cada vez se me va la inspiración asi que los dejo...

Espero que les haya gustado esta nota.